SOBRE MÍ

 

 

(#MallorcaIsBeautiful)

dr. carlos rodríguez-navas

Yo soy el padre de esta web, el autor de Ciencia con Salud. Soy Doctor en química, especializado en metabolismo.

Trabajo como consultor/instructor de wellness en empresas, centros educativos y como entrenador personal, y he creado el programa Lifetime Wellness.

Actualmente vivo en Mallorca, una pequeña isla de España en medio del Mar Mediterráneo. Es aquí donde he nacido y crecido, así que me considero 100% Mediterráneo. Tengo dos hijos con mi mujer, que nos llenan de vida y nos consumen las energías a partes iguales.

La divulgación científica se debe hacer mediante el contraste de datos y la búsqueda de la verdad objetiva, que no obedezca a ningún interés económico, sino al avance del conocimiento general de la Humanidad.

My Skills

Mi experiencia investigadora comprende múltiples campos, desde contaminación y medioambiente, hasta biomedicina. En mis últimos años me he especializado en enfermedades del metabolismo de lípidos (como diabetes, obesidad, alzheimer o cáncer) en el departamento de los doctores M. Brown y J. Goldstein, premios Nobel de Medicina en 1985 por su investigación en el campo del colesterol (los descubridores del colesterol bueno y malo, vamos).
Me considero lo que en España llamamos un “culo inquieto” y no puedo estar parado. Mi forma de ser me ha llevado a vivir en varios países (España, Portugal, Dinamarca y Estados Unidos), siempre investigando.

Me encanta descubrir otras culturas y apreciar los diferentes sabores del Mundo. Me gusta leer y aprender cualquier cosa. No hago nada si no me aporta alguna novedad o un nuevo conocimiento.

  • Hablar sin parar
  • Estar en familia
  • Escuchar música
  • Aprender y educar
  • Ver TV
Mi pasión es enseñar las luces y las sombras de un mundo desconcertante, pero increíblemente bello y lleno de maravillas  por descubrir.